8 de febrero de 2006

Coexistencia pacifica entre Mac, Linux y Win XP en mi mesa de trabajo


Coexistencia pacifica entre Mac, Linux y Win XP en mi mesa de trabajo Posted by Picasa

Macintosh (más comunmente llamado Mac) es el nombre de una serie de ordenadores fabricados y comercializados por Apple Computer desde 1984.

Un iMac intel Core Duo, introducido en el 2006
Las primeras Macintosh estaban basadas en los microprocesadores de la familia 68000 de Motorola, de tecnología CISC. En Marzo de 1994, Apple introdujo en la gama Macintosh los chips PowerPC del Consorcio Apple/IBM/Motorola, que suponían el cambio a la tecnología RISC.
El año 2006 Apple dejó de fabricar computadoras con procesadores del consorcio Apple/IBM/Motorola para empezar a utilizar procesadores fabricados por la multinacional Intel de la familia IA (Intel Architecture), en concreto, unos procesadores de doble núcleo comercializados bajo el nombre Intel Core Duo.
Microsoft Windows es un sistema operativo gráfico para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft. La primera versión popular, Windows 3.1 es una interfaz gráfica que funciona en MS-DOS. MS Windows, como también se le conoce, es el sistema operativo más utilizado en el mundo.
Linux es la denominación de un sistema operativo y el nombre de un núcleo. Es uno de los paradigmas del desarrollo de software libre (y de código abierto), donde el código fuente está disponible públicamente y cualquier persona, con los conocimientos informáticos adecuados, puede libremente estudiarlo, usarlo, modificarlo y redistribuirlo.
El término Linux estrictamente se refiere al núcleo Linux, pero es más comúnmente utilizado para describir al sistema operativo tipo Unix (que implementa el estándar POSIX), que utiliza primordialmente filosofía y metodologías libres (también conocido como GNU/Linux) y que está formado mediante la combinación del núcleo Linux con las bibliotecas y herramientas del proyecto GNU y de muchos otros proyectos/grupos de software (libre o no libre). El núcleo no es parte oficial del proyecto GNU (el cual posee su propio núcleo en desarrollo, llamado Hurd), pero es distribuido bajo los términos de la licencia GNU GPL.
Fuente: Wikipedia

3 comentarios: