2 de enero de 2007

Poste de luz II




Los postes.

Para alumbrado exterior, en sus distintas modalidades, ya sea de calles y avenidas, de jardines y parques recreativos, de industrias, edificios públicos, glorietas, áreas de esparcimiento, etcétera, uno de los elementos complementarios en algunos casos para luminarias, son los postes, llamados elementos de montaje, pero que deben cumplir con ciertas solicitaciones mecánicas, como son:

la carga que representa el viento, la carga por el hielo o nieve (en los lugares donde existe); además, deben resistir la acción corrosiva de los agentes atmosféricos y también poco pesados para facilitar el transporte, su instalación o su sustitución, no deben requerir demasiado mantenimiento y satisfacer los aspectos estéticos. Pueden tener distintas formas de acuerdo a su aplicación y, desde el punto de vista del material, pueden estar construidos de:
DE ACERO. Son muy usados por sus propiedades mecánicas, cuando se emplean en ambientes corrosivos, deben ser debidamente tratados (galvanizados y/o con pintura anticorrosiva). Tienen la ventaja de tener un peso inferior a los postes de cemento.

1 comentario:

  1. Anónimo7:24 p. m.

    Quiero comprar postes para colgar reflectores, unos 6 postes como máx de 11 mts. Si supieras la forma de adquirirlo magnífico.

    Félix.
    ccoyllo2003@hotmail.com

    ResponderEliminar