21 de enero de 2007

Sombras en el Atardecer de la Alameda de Ronda



Constituye un magnífico paseo arbolado del siglo XIX también llamado Alameda de San Carlos. Se encuentra ubicado entre la Plaza de Toros y la cornisa del Tajo. Desde el mismo podemos contemplar las maravillosas vistas panorámicas que ofrece de la ciudad y sus alrededores.
Está compuesto por cinco avenidas dotadas de una gran variedad de especies vegetales que desembocan en un paseo transversal lindando con el final de la montaña en una serie de balcones desde donde podemos percibir la altura a la que nos encontramos y contemplar la belleza del paisaje.

La vegetación que compone el Paseo tiene tanta importancia como el valor arquitectónico del mismo, algunos de sus árboles bicentenarios están recogidos en la guía de árboles de Málaga y provincia como el cedro del Himalaya, el gran pino piñonero o la acacia de tres espinas.

Disfrutando del Paseo podemos seguir por el llamado Paseo de los Ingleses hasta el emblemático Hotel Victoria, caminando sobre la conocida Asa de la Caldera, formación geológica sólo apreciada si la divisamos desde la arboleda que se ve a lo lejos ,fuera de la ciudad.

Por el otro lado, llegaríamos al Paseo de Blas Infante , y nuestros pasos seguirán por las terrazas del Parador Nacional hasta el Puente, disfrutando durante todo el trayecto de las maravillosas imágenes.

La Alameda del Tajo constituye uno de los lugares más disfrutados tanto por los rondeños como por todos los visitantes que llegan a la ciudad, es una de las zonas verdes más destacadas del núcleo urbano.

Fuente: Ronda Website

1 comentario:

  1. Anónimo8:34 a. m.

    ¡¡OH!!sin palabras me quedé hermano:Aran del Norte.

    ResponderEliminar