11 de abril de 2007

7 Puertas





Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa; toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela y en todo el monte funerales alegres, naturales, de hojas muertas.
Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.
Llegó el otoño; llegó la muerte...
¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.
Mas no morirán para siempre y, en su transformación de mañana darán con más calor a la tierra, de su muerte, pasado mañana, brotes de espeanza.
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!, susurro y pienso...
y para mañana ya me he comido mi pequeña ración de esperanza.
Una sola puerta de tres, abierta. Una sola puerta inmensa.

Extrechinato

No hay comentarios:

Publicar un comentario