18 de julio de 2008

Musica al final de la Rambla (Barcelona)



La Rambla es el nombre de un emblemático paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la Plaza de Cataluña (en catalán Plaça de Catalunya), centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo.

Mimos e imitadores ,amenizan el paseo por La Rambla.El paseo está lleno de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y pájaros, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.

Paseando por La Rambla pueden admirarse varios edificios de interés, como el Palacio de la Virreina, así como el mercado de La Boquería y el famoso teatro de El Liceo (cat. El Liceu), en el que se representan óperas y ballets.

Las calles laterales también tienen un encanto especial. Una de ellas, de pocos metros de longitud, conduce a la Plaza Real(cat.Plaça Reial), una plaza con palmeras y edificos con soportales que acogen multitud de cervecerías y restaurantes, y en la que se reúnen los fines de semana los coleccionistas de sellos y de monedas.

2 comentarios:

  1. Anónimo1:00 p. m.

    qué bonito el difuminado del segundo plano.

    si tienes alguna foto de ambientes más naturales, desde Caixa Sabadell hemos abierto un fotolog de sensibilización ambiental. se llama Mirades y busca reunir fotos de paisajes de cualquier parte del territorio español tratando de hacer algo de concienciación para proteger los espacios naturales.

    en octubre se sortearán 15 cámaras Olympus y varios libros de fotografías entre los participantes.

    anímate!

    ResponderEliminar
  2. gracias ! ya me di de alta y publique algunas fotografias

    ResponderEliminar