19 de noviembre de 2006

La reja


La reja Posted by Picasa

7 de noviembre de 2006

Bandolero de Ronda en la Plaza del Ayuntamiento


Bandolero de Ronda en la Plaza del Ayuntamiento Posted by Picasa


Un bandolero era un hombre armado que se dedicaba al robo y al pillaje, generalmente. Por lo general, atacaban a los viajantes en los caminos. No solía actuar en solitario, sino que los bandoleros, normalmente, se organizaban en cuadrillas. El fenómeno del bandolerismo aparece sobre todo en España durante los siglos XVIII y XIX, si bien el bandolerismo se dio a lo largo de la historia especialmente en regiones como Andalucía o Cataluña. Ejemplos de bandoleros son: Diego Corrientes, El Cristo, José Ulloa "el Tragabuches", José María Hinojosa "el Tempranillo", Joaquín Camargo " el Vivillo", Francisco Ríos "El Pernales" y muchos más. El que es considerado como el último bandolero Juan José Mingolla "Pasos Largos" murió el 18 de marzo de 1934.
Fuente Wikipedia
Museo del Bandolero de Ronda: http://www.museobandolero.com/

6 de noviembre de 2006

GR - 7 Serrato


GR - 7 Serrato Posted by Picasa


EL GR-7 es un sendero internacional que une Tarifa con el Peloponeso, en Grecia; en su día fue patrocinado y subvencionado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, está homologado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en el inventario de caminos del Ayuntamiento de Ronda está catalogado con el número 150.

Es el primer recorrido que se señalizó en el estado Español, por tanto el decano de los itinerarios balizados en España. En Andalucía es el sendero más importante que existe, ya que recorre las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, con una longitud de mil quinientos kilómetros, lo que le hace ser la columna vertebral del senderismo andaluz