7 de enero de 2007

La señal de trafico en el campo



Las señales de tráfico en España se clasifican en los siguientes grupos por orden de prioridad:

Señales y órdenes de los agentes de circulación Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo Semáforos Señales verticales de circulación Marcas viales Si se diera el caso de que se encuentran varias señales contradictorias, prevalecerá la más prioritaria, y en el caso de que sean del mismo grupo, la más restrictiva.

El Catálogo oficial de señales de tráfico de España está constituido por los siguientes documentos:

Norma de carreteras 8.1-I.C Señalización vertical. Norma de carreteras 8.2-I.C Marcas viales. Norma de carreteras 8.3.I.C Señalización de obras. Catálogo de señales verticales de circulación tomos I y II Y la normativa de tráfico está regulada por el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (BOE nº 306, de 23 de diciembre de 2003).



Campo tiene varios significados:
En agricultura y ganadería generalmente, un campo es un espacio abierto de una zona rural, que puede ser utilizado para el cultivo y otros fines. Cuando se refiere a un tema en particular, un campo es un conjunto de tópicos que forman parte del tema en cuestión.

En matemática, un campo o cuerpo es una estructura algebraica en la que es posible realizar operaciones de adición, substracción, multiplicación y división.
Un campo provee una generalización de los dominios numéricos como los conjunto de los números reales, racionales y complejos.
En física y cálculo vectorial, un campo (física) es una asignación de una cantidad a cada punto del espacio.
En ciencias de la computación, un campo (informática) es la unidad elemental que constituye un registro.
En sociología, campo (sociología) es un concepto desarrollado por Pierre Bourdieu, para referirse a ciertos espacios sociales autónomos, con reglas establecidas, en los que grupos de personas e instituciones interactúan y luchan (campo económico, campo artístico, campo educativo, campo político, etc.).
En un contexto deportivo, un campo de juego es un área destinada a la realización de diversas competencias deportivas. En Televisión, un campo (televisión) es cada uno de los barridos entrelazados que se necesitan para formar una imagen. Campo es también una localidad de la Provincia de Huesca, en la comarca de la Ribagorza. Campo es una comuna del département Córcega del Sur (en francés Corse-du-Sud), de la région Córcega (en francés Corse).
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario