3 de febrero de 2007

Niebla en la Iglesia de los Descalzos



Su nombre se debe a que en sus primeros tiempos perteneció a la orden de los Trinitarios Descalzos.Hacia 1663 edificaron la iglesia sobre la antigua ermita del Cristo de las Peñas. En 1836 dejó de pertenecer a la orden a causa del estado mental de sus componentes; pasó a ser un centro educativo hasta que se convirtió en parroquia de Santa Cecilia en 1875.

Es una iglesia de cruz latina con tres naves. Su nave central es la más ancha está coronada por una bóveda de cañón con motivos vegetales y cabezas humanas y grandes pilares con pilastras corintios con arcos de medio punto que la separan de las otras dos naves. La parte del crucero tiene una cúpula decorada con pinturas de algunos santos trinitarios y yesería barroca.

La fachada principal es de piedra arenisca, con arco de medio punto y decorada con elementos vegetales, con dos columnas que sostienen un frontón partido terminado en pirámides y bolas, en el centro podemos ver el escudo de la orden Trinitaria.

Todo el conjunto de su fachada, los frontones partidos, sus balcones laterales, la portada del que fue convento, nos hace ver una composición armoniosa y barroca de gran belleza. Cerrando el recinto una gruesa verja de forja rondeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario