31 de enero de 2007

Tajo de Ronda



El Puente Nuevo o Tajo constituye el símbolo y el alma de la ciudad junto con la Plaza de Toros.
La obra que ahora contemplamos es el resultado de dos grandes proyectos de construcción. El primero comenzaba durante el reinado de Felipe V en 1735, consistía en un arco de 35 metros de diámetro en los que se empleó tan sólo ocho meses de trabajo.

30 de enero de 2007

La gota de hielo


29 de enero de 2007

Nieve en la piedra



La palabra piedra se usa en el lenguaje común y en cantería, arquitectura e ingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.
Los geólogos utilizan roca para referirse a estos materiales, aunque el concepto comprende también otros más blandos.

Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotaciones mineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.

El mismo material puede recibir distinto nombre en tanto que roca y en tanto que piedra. Así, por ejemplo, en España los canteros han llamado tradicionalmente piedra berroqueña a lo que los geólogos llaman granito.
Fuente: Wikipedia

28 de enero de 2007

Nieve en Ronda



La nieve es un fenómeno meteorológico consistente en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Ya que está compuesta por pequeñas partículas ásperas es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.

La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0°C (32°F), y posteriormente cae sobre la tierra. La nieve también se puede fabricar usando los cañones de nieve, que consisten en aparatos que crean gránulos minúsculos de hielo similares a un fino granizo.
Fuente : Wikipedia

27 de enero de 2007

Alineación




alineación.
1. f. Acción y efecto de alinear.
2. f. Trazado de calles y plazas.
3. f. Línea de fachada que sirve de límite a la construcción de edificios al borde de la vía pública.
4. f. Acción y efecto de formar o reunir ordenadamente un cuerpo de tropas.
5. f. Disposición de los jugadores de un equipo deportivo según el puesto y función asignados a cada uno para determinado partido.

25 de enero de 2007

Bandada de pajaros



Una bandada de pájaros no vuela unida porque alguien se lo haya ordenado, sino porque los pájaros han aprendido a volar juntos.
Fuente: cocoloco

23 de enero de 2007

Humo en el cielo ?



El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible. Es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diesel. Cuando una combustión es correcta y completa los únicos subproductos son agua, dióxido de carbono y compuestos de diversos elementos.
La inhalación del humo es la causa primaria de muerte en las víctimas de los incendios. El humo mata por intoxicación debido a sus componentes tóxicos, como el monóxido de carbono y las pequeñas partículas sólidas que taponan los alvéolos pulmonares y asfixian a la víctima.

22 de enero de 2007

La bombilla fundida



Una lámpara incandescente, llamada también bombilla, ampolleta o foco, es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento de un filamento metálico, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica (por efecto Joule).

El invento de la lámpara es atribuido habitualmente a Thomas Alva Edison, quien contribuyó a su desarrollo produciendo, el 21 de octubre de 1879, una bombilla práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas. Sin embargo varios diseños habían sido ya desarrollados en condiciones de laboratorio por otros inventores, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer, Humphrey Davey y Heinrich Goebel.

Heinrich Goebel en el año 1854 construyó lo que muchos consideran la primera bombilla, introduciendo un filamento de bambú carbonatado dentro de una botella vacía para evitar la oxidación. Continuó con el desarrollo durante los cinco años siguientes, logrando que funcionara hasta 400 horas. No solicitó una patente inmediatamente, pero en 1893 (el mismo año de su fallecimiento) fue admitido su invento como anterior al de Edison.
Fuente Wikipedia

21 de enero de 2007

Sombras en el Atardecer de la Alameda de Ronda



Constituye un magnífico paseo arbolado del siglo XIX también llamado Alameda de San Carlos. Se encuentra ubicado entre la Plaza de Toros y la cornisa del Tajo. Desde el mismo podemos contemplar las maravillosas vistas panorámicas que ofrece de la ciudad y sus alrededores.
Está compuesto por cinco avenidas dotadas de una gran variedad de especies vegetales que desembocan en un paseo transversal lindando con el final de la montaña en una serie de balcones desde donde podemos percibir la altura a la que nos encontramos y contemplar la belleza del paisaje.

La vegetación que compone el Paseo tiene tanta importancia como el valor arquitectónico del mismo, algunos de sus árboles bicentenarios están recogidos en la guía de árboles de Málaga y provincia como el cedro del Himalaya, el gran pino piñonero o la acacia de tres espinas.

Disfrutando del Paseo podemos seguir por el llamado Paseo de los Ingleses hasta el emblemático Hotel Victoria, caminando sobre la conocida Asa de la Caldera, formación geológica sólo apreciada si la divisamos desde la arboleda que se ve a lo lejos ,fuera de la ciudad.

Por el otro lado, llegaríamos al Paseo de Blas Infante , y nuestros pasos seguirán por las terrazas del Parador Nacional hasta el Puente, disfrutando durante todo el trayecto de las maravillosas imágenes.

La Alameda del Tajo constituye uno de los lugares más disfrutados tanto por los rondeños como por todos los visitantes que llegan a la ciudad, es una de las zonas verdes más destacadas del núcleo urbano.

Fuente: Ronda Website

20 de enero de 2007

Culo de Botella de Aceite de Oliva



El aceite de oliva es uno de los pilares de la llamada dieta mediterránea. Se conoce en toda la cuenca mediterránea desde antiguo y hay pruebas de su uso en Egipto, Creta, Grecia antigua, etc. Este zumo de aceitunas se considera como la grasa más saludable por su gran contenido en ácido oleico, y hay diversos estudios que avalan los beneficios que el consumo de los aceites de oliva tiene en la prevención de distintos tipos de cánceres [1]. Popularmente es conocido como "oro líquido".

Fuente: Wikipedia

19 de enero de 2007

Camino del Rio



[Extrechinato y Tú] [Poesía Básica]

Tres puertas

Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta.
Enfrente, la montaña.
Pasa la nube inmensa;
toda suya... todo suyo.
Huracanes de vientos;
lluvia andante semiparalela
y en todo el monte funerales alegres, naturales, de hojas muertas.
Los cabellos terráqueos danzan todos iguales
al son de trompetas invisibles que vienen de los mares.
Llegó el otoño; llegó la muerte... ¡Mas no para todos!
Hoy morirán hojas y animales.
Mas no morirán para siempre
y, en su transformación de mañana darán con más calor a la tierra,
de su muerte, pasado mañana, brotes de espeanza.
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento; si tengo miedo,
¡Que no lo tengo!, susurro y pienso...
y para mañana ya me he comido
mi pequeña ración de esperanza.
Una sola puerta de tres, abierta.
Una sola puerta inmensa.

18 de enero de 2007

Lampara y techo de madera



Se llama cubierta a la parte superior de la techumbre de los edificios y, por extensión, a la estructura sustentante de dicha techumbre.
Cada plano que forma una cubierta se llama faldón. Las aristas que separan cada faldón se llaman limas, que pueden ser limahoyas (hacia adentro), limatesas (hacia afuera) o limas de quiebro (entre paños con diferente inclicación). La lima superior de coronación se llama cumbrera, caballete o gallur
Las lámparas son muebles que dan luz por medio de una o varias bombillas eléctricas. Por su forma, se pueden distinguir:
lámparas de pie, que se colocan en el suelo
lámparas de mesa, que se sitúan sobre las mesas
lámparas de techo que se cuelgan de lo alto
Las lámparas actuales van conectadas a la red eléctrica y constan de las siguientes partes:
pie
pantalla, de material traslúcido que difumina la luz y protege la vista de la iluminación intensa.
bombilla, que en número de una o varias proporcionan la iluminación propiamente dicha.

Fuente Wikipedia

17 de enero de 2007

El rio



Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado y desemboca en el mar, en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente. La parte final de un río es su desembocadura.


Yo recuerdo aquel día
que nos fuimos a bañar
aquél agua tan fria
y tu forma de nadar
En el río aquél tú y yo
y el amor que nació de los dos.
Yo secaba tus manos tú mirabas una flor
nuestros cuerpos mojados bajo los rayos del sol
En el río aquél tú y yo y el amor que nació de los dos
Allí nada ha cambiado nuestro río sigue igual
con sus aguas tan claras que se pierden en el mar
En el río aquél tu y yoy el amor que nació de los dos
Nuestro amor en el río tú también me querías
Cancion de Miguel Rios

16 de enero de 2007

Chimeneas apuntando al cielo



El cielo se define a menudo como lo que una persona ve cuando mira hacia arriba desde alguna parte de la Tierra. El cenit es el punto del cielo que se corresponde con la vertical del lugar, y su opuesto se denomina nadir.

En astronomía, cielo es sinónimo de esfera celestial: una bóveda imaginaria sobre la cual se distribuyen el Sol, las estrellas, los planetas y la Luna. La esfera celestial se divide en regiones denominadas constelaciones.

En meteorología el término cielo hace referencia a la zona gaseosa más densa de la atmósfera de un planeta.

El color del cielo es resultado de la radiación difusa, interacción de la luz solar con la atmósfera. En un día de sol el cielo de nuestro planeta se ve generalmente celeste. El color varía entre el naranja y rojo durante el amanecer y al atardecer. Cuando llega la noche el color pasa a ser un azul muy oscuro, casi negro. Durante el día el sol se puede ver en el cielo, a menos que esté oculto por las nubes. Durante la noche (y en cierto grado durante el día) la Luna, las estrellas y, en ocasiones, algunos planetas vecinos son visibles en el cielo.

15 de enero de 2007

Ni invierno, Ni primavera, cambio climatico ?




Se llama cambio climático a la variación global del clima de la Tierra. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos, también a la acción del hombre.
El término suele usarse, de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climáticos que suceden en el presente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global. La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático usa el término cambio climático sólo para referirse al cambio por causas humanas (el párrafo 2 del artículo 1 reza así: "Por 'cambio climático' se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables"). Al producido por causas naturales lo denomina variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático antropogénico.
Fuente: Wikipedia

14 de enero de 2007

El plato en la pared



La palabra cerámica deriva del griego κεραμικη, de κεραμoς (keramiké), sustancia quemada.
el término se aplica de una forma tan amplia que ha perdido buena parte de su significado. no sólo se aplica a las industrias de silicatos, sino también a artículos y recubrimientos aglutinados por medio del calor, con suficiente temperatura como para dar lugar al sintetizado. este campo se está ampliando nuevamente incluyendo en él a cementos y esmaltes sobre metal.
Fuente: Wikipedia

13 de enero de 2007

12 de enero de 2007

El tejado, las tejas y las antenas



Cada plano que forma una cubierta se llama faldón. Las aristas que separan cada faldón se llaman limas, que pueden ser limahoyas (hacia adentro), limatesas (hacia afuera) o limas de quiebro (entre paños con diferente inclicación). La lima superior de coronación se llama cumbrera, caballete o gallur. Los extremos inferiores que sobresalen de la fachada se llaman alero.
Otros elementos que pueden aparecer en una cubierta son la buhardilla, el lucero o la montera.
Fuente: Wikipedia

11 de enero de 2007

Jugando con ficheros NEF / RAW en Nikon Capture NX



RAW también puede referirse al programa de la WWE, en ese caso véase WWE RAW
RAW (en inglés crudo) es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica. El formato RAW no suele llevar aplicada compresión (sea con o sin perdidas) como ocurre con el popular JPEG, aunque en algunos casos sí que se emplea.

Debido a que RAW contiene la totalidad de los datos de la imagen captada por la cámara y una mayor profundidad de color (por lo general 30 o 36 bits/píxel), sus ficheros tienen un tamaño de archivo muy grande, salvo cuando incorporan compresión, en cuyo caso no aumenta tanto.
Las cámaras profesionales y semi-profesionales ofrecen por lo general la opción de grabar imágenes en el formato RAW, además del formato JPEG y eventualmente otros. También algunas cámaras compactas de nivel alto ofrecen esta posibilidad.

El formato RAW se usa en aquellos casos en los que interesa archivar una fotografía tal como ha sido captada por el sensor digital, sin ningún tipo de manipulación por la cámara, para poder procesarla posteriormente en el ordenador mediante un programa de tratamiento de imágenes.
El gran inconveniente de los formatos raw es la falta de estandarización, cada fabricante usa su formato lo que puede producir incompatibilidades o que el formato no se pueda usar en el futuro, por ello se pide que exista un formato RAW abierto, es lo que hacen en openraw.org.Una alternativa abierta podría ser el Digital Negative Format o DNG de Adobe.
Por asociación con la fotografía analógica, también suele conocerse el formato RAW como negativo digital

Las antenas y la chimenea



Una antena es un dispositivo capaz de emitir o recibir ondas de radio. Está constituida por un conjunto de conductores diseñados para radiar (transmitir) un campo electromagnético cuando se le aplica una fuerza electromotriz alterna.

De manera inversa, en recepción, si una antena se coloca en un campo electromagnético, genera como respuesta a éste una fuerza electromotriz alterna.

El tamaño de las antenas está relacionado con la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida, debiendo ser, en general, un múltiplo o submúltiplo exacto de esta longitud de onda. Por eso, a medida que se van utilizando frecuencias mayores, las antenas disminuyen su tamaño.

Asimismo, dependiendo de su forma y orientación, pueden captar diferentes frecuencias, así como niveles de intensidad.

Una chimenea es un sistema usado para ventilar gases calientes y humo de calderas, calentadores, estufas, hornos, fogones u hogares a la atmósfera. Típicamente son completamente verticales para asegurar que los gases calientes puedan fluir sin problemas, moviéndolos por convección. El espacio dentro de una chimenea es llamado "ducto" o "conducto de humo". Las chimeneas pueden encontrarse en edificios, locomotoras o en navíos.



El término chimenea también puede aplicarse a aspectos de la naturaleza, particularmente en formaciones rocosas.

En un volcán una chimenea es el conducto que comunica el reservorio de magma o cámara magmática en profundidad con la superficie.
Fuente: Wikipedia

10 de enero de 2007

9 de enero de 2007

Chimeneas en los Cielos de Malaga


Desarrollo de una chimenea



Q = tasa de humerío en la chimenea, m³/s
A = seccion-cruzada del area de la chimenea, m² (asumiendo seccion-cruzada)
C = coeficiente de descarga (~ 0.65 a 0.70)
g = 9.81 m/s²
H = altura de la chimenea, m
Ti = media de la temperatura interna, K
Te = temperatura externa ambiente, K

Fuente: Wikipedia

8 de enero de 2007

El abuelo y el nieto



La mano es una parte del cuerpo humano unida al antebrazo que va desde la muñeca hasta la yema de los dedos. La función principal de la mano es agarrar y sujetar cosas. La mano izquierda (siniestra) es la imagen especular de la mano derecha (diestra).

Son cinco los dedos que componen la mano, mirando la palma de nuestra mano izquierda de izquierda a derecha; son: pulgar (dedo gordo), índice, medio o corazón, anular y meñique.
Fuente: Wikipedia

Camino



Los caminos rurales unen las aldeas y las poblaciones más pequeñas de mercado regional, y son los caminos terciarios, secundarios y de penetración. Normalmente, no son pavimentados, o tienen una capa delgada de asfalto; son más angostas y las curvas son más cerradas y las cuestas más empinadas que las de las carreteras. Pueden ser de toda estación o sólo temporales y, a menudo, tienen vados o transbordadores en vez de puentes. Las carreteras que cruzan las regiones rurales, sean pavimentadas o no, se tratan en el artículo caminos y carreteras.
Fuente: Wikipedia

7 de enero de 2007

La señal de trafico en el campo



Las señales de tráfico en España se clasifican en los siguientes grupos por orden de prioridad:

Señales y órdenes de los agentes de circulación Señalización circunstancial que modifique el régimen normal de utilización de la vía y señales de balizamiento fijo Semáforos Señales verticales de circulación Marcas viales Si se diera el caso de que se encuentran varias señales contradictorias, prevalecerá la más prioritaria, y en el caso de que sean del mismo grupo, la más restrictiva.

El Catálogo oficial de señales de tráfico de España está constituido por los siguientes documentos:

Norma de carreteras 8.1-I.C Señalización vertical. Norma de carreteras 8.2-I.C Marcas viales. Norma de carreteras 8.3.I.C Señalización de obras. Catálogo de señales verticales de circulación tomos I y II Y la normativa de tráfico está regulada por el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre (BOE nº 306, de 23 de diciembre de 2003).



Campo tiene varios significados:
En agricultura y ganadería generalmente, un campo es un espacio abierto de una zona rural, que puede ser utilizado para el cultivo y otros fines. Cuando se refiere a un tema en particular, un campo es un conjunto de tópicos que forman parte del tema en cuestión.

En matemática, un campo o cuerpo es una estructura algebraica en la que es posible realizar operaciones de adición, substracción, multiplicación y división.
Un campo provee una generalización de los dominios numéricos como los conjunto de los números reales, racionales y complejos.
En física y cálculo vectorial, un campo (física) es una asignación de una cantidad a cada punto del espacio.
En ciencias de la computación, un campo (informática) es la unidad elemental que constituye un registro.
En sociología, campo (sociología) es un concepto desarrollado por Pierre Bourdieu, para referirse a ciertos espacios sociales autónomos, con reglas establecidas, en los que grupos de personas e instituciones interactúan y luchan (campo económico, campo artístico, campo educativo, campo político, etc.).
En un contexto deportivo, un campo de juego es un área destinada a la realización de diversas competencias deportivas. En Televisión, un campo (televisión) es cada uno de los barridos entrelazados que se necesitan para formar una imagen. Campo es también una localidad de la Provincia de Huesca, en la comarca de la Ribagorza. Campo es una comuna del département Córcega del Sur (en francés Corse-du-Sud), de la région Córcega (en francés Corse).
Fuente: Wikipedia

6 de enero de 2007

El avion



Avión (del francés avion, y éste como forma aumentativa del latín avis, ave), también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave más pesada que el aire, provisto de alas y un cuerpo de carga capaz de volar, propulsado siempre por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos.

En el caso de no tener motor se trataría de un planeador y en el caso de los que superan la velocidad del sonido se denominan aviones supersónicos .

Suelen clasificarse en aviones civiles (que pueden ser de carga, transporte de pasajeros, entrenamiento, sanitarios, contra incendios, etc.) y aviones militares (carga, transporte de tropas, cazas, bombarderos, de reconocimiento o espías, de reabastecimiento en vuelo, etc.).
Su principio de funcionamiento se basa en la fuerza aerodinámica que actúa sobre las alas, haciendo que la misma produzca una sustentación. Esta se origina en la diferencia de presiones entre la parte superior e inferior del ala, producida por su forma especial.
Fuente: Wikpedia

5 de enero de 2007

4 de enero de 2007

El Burro amarrado



El burro o asno (Equus asinus) es un animal doméstico de la familia de los Équidos, Equidae. Los ancestros salvajes del burro son africanos.
Un burro macho puede ser cruzado con una yegua y producir una mula (mulo si es macho), y un caballo macho puede ser cruzado con una burra y producir un burdégano. Las mulas son extraordinariamente dóciles, fuertes y resistentes, por lo que se consideran unos animales particularmente valiosos a la hora de llevar cargas pesadas durante largas distancias, sobre todo en terrenos montañosos y desérticos; antiguamente solían transportar el agua usada por el servicio de bomberos para apagar los incendios, ya que su desarrollado sentido de la obediencia prevalece incluso sobre el miedo natural al fuego. Los burdéganos, en cambio, son bastante pequeños y débiles. Aunque menos comunes, también se han conseguido híbridos de asnos domésticos y varias especies de cebras, conocidos como "ceburros". Todos estos híbridos son estériles, ya que las especies del género Equus tienen diferente número de cromosomas. Así, los caballos, que tienen 64 cromosomas, y los burros, que tienen 62, producen crías con 63 cromosomas.

El burro salvaje se llama onagro.


Libertad Palabra derivada del latín libertatem. Capacidad humana, inmanente, que se traduce en autodeterminación. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma cohercitiva.

El concepto libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo una determinada obra o no llevarla a cabo. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso que no se cumpla lo último mencionado se estaría hablando de libertinaje.

Fuente: Wikipedia

Comida del amigo invisible en año nuevo




El amigo invisible es un juego muy popular en el que participan varias personas que se hacen regalos entre sí sin que se sepa quién ha sido.
El juego se puede desarrollar con cualquier excusa siempre que concurran dos requisitos:
a) que los participantes se conozcan entre sí
b) que su número no sea muy elevado (unos 20, como máximo)
Habitualmente, se celebra en ámbitos reducidos y en algunas regiones, suele ser el juego estrella de comidas y celebraciones en fechas navideñas. El reparto final se puede organizar en un domicilio o en un lugar público: restaurante, cafetería, etc.


Año Nuevo es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, siendo la más utilizada el 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, usado en la mayoría de los países del mundo.

Fuente: Wikipedia

3 de enero de 2007

El pajaro en la obra




Alma de gorrión

Sabia que marcharías
tienes alma de gorrión
sólo un vuelo tu pasión
no dudaba que lo harías
Mas al tiempo de partir
insoportable el dolor
a causa del gran amor
desprevenido sentir
Me olvide del corazón
de tus labios sabor miel
de la seda de tu piel
de tus ojos ilusión
Que cambiaras tu intención
ya te rogué sin rubor
no sirvió ni el por favor
Todo es frío y aflicción.
Poesia de Ningo

2 de enero de 2007

Poste de luz II




Los postes.

Para alumbrado exterior, en sus distintas modalidades, ya sea de calles y avenidas, de jardines y parques recreativos, de industrias, edificios públicos, glorietas, áreas de esparcimiento, etcétera, uno de los elementos complementarios en algunos casos para luminarias, son los postes, llamados elementos de montaje, pero que deben cumplir con ciertas solicitaciones mecánicas, como son:

la carga que representa el viento, la carga por el hielo o nieve (en los lugares donde existe); además, deben resistir la acción corrosiva de los agentes atmosféricos y también poco pesados para facilitar el transporte, su instalación o su sustitución, no deben requerir demasiado mantenimiento y satisfacer los aspectos estéticos. Pueden tener distintas formas de acuerdo a su aplicación y, desde el punto de vista del material, pueden estar construidos de:
DE ACERO. Son muy usados por sus propiedades mecánicas, cuando se emplean en ambientes corrosivos, deben ser debidamente tratados (galvanizados y/o con pintura anticorrosiva). Tienen la ventaja de tener un peso inferior a los postes de cemento.

1 de enero de 2007

Buardilla de Colores



Todo aquel que tenga una buhardilla en casa sabe que decorarla puede resultar una tarea muy difícil.
Esta conflictiva parte de la vivienda se convertirá en tu particular quebradero de cabeza a la hora de su acondicionamiento debido a algunas de sus peculiaridades constructivas. Su techo bajo y una menor cantidad de luz son algunas de las características que la hacen especial. Entre los problemas a los que tendremos que enfrentarnos, destaca la necesidad de determinar cuál será la función de la estancia dentro de la casa familiar y seguir unas pautas para que podamos disfrutar plenamente de esta habitación.