26 de febrero de 2007

Carnaval de Ronda



Los etnólogos encuentran en el carnaval elementos supervivientes de antiguas fiestas paganas de invierno (Saturnalia), de celebraciones dionisiacas griegas o de fiestas romanas.
En la vieja sociedad rural, fuertemente estructurada por el cristianismo, el tiempo de "carnestolendas" ofrecía mascaradas rituales de raíz pagana y un lapso de permisividad que se oponía a la represión de la sexualidad y a la severa formalidad litúrgica de la Cuaresma.
Fuente: Wikipedia

22 de febrero de 2007

21 de febrero de 2007

18 de febrero de 2007

Oxido en el Cielo



Un óxido o anhídrido es un compuesto químico que contiene uno o varios átomos de oxígeno, presentando el oxígeno un estado de oxidación -2, y otros elementos. Por ejemplo son óxidos el óxido nítrico, NO, o el dióxido de nitrógeno, NO2. Los óxidos son muy comunes y variados en la corteza terrestre. También son llamados anhídridos porque son compuestos que han perdido una molécula de agua dentro de sus moléculas.
Por ejemplo el anhídrido carbónico:
CO2
H2CO3.

Los óxidos se pueden sintetizar normalmente directamente mediante procesos de oxidación, por ejemplo, con magnesio:

2Mg + O2 → 2 MgO.
O bien con fósforo:
P4 + 5O2 → 2 P2O5

Fuente: Wikipedia

17 de febrero de 2007

Torre de Alta tensión



Se considera instalación de alta tensión eléctrica aquella que genere, transporte, transforme, distribuya o utilice energía eléctrica con tensiones superiores a los siguientes límites:

Corriente alterna: Superior a 1000 voltios.
Corriente continua: Superior a 1500 voltios.

Fuente: Wikipedia

14 de febrero de 2007

Almendros en Flor



Como el almendro florido has de ser con los rigores, si un rudo golpe recibes suelta una lluvia de flores.

De: Salvador Rueda

13 de febrero de 2007

Smoke



El tabaco (del árabe clásico tub[b]āqe) es un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, en especial Nicotiana tabacum), altamente adictivo, aunque se comercializa de forma legal.

Su consumo se encuentra muy extendido por todo el mundo.

Su composición está formada por el alcaloide nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). El resto es el llamado alquitrán, una sustancia obscura y resinosa compuesta por varios agentes químicos, muchos de los cuales se generan como resultado de la combustión (cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, amoníaco, etc.)

El género Nicotiana abarca más de 50 especies clasificadas en cuatro grupos principales: N. tabacum, N. petunoides, N. rustica y N. polidiclia. La especie N. tabacum, se puede clasificar en cuatro variedades:havanesis, brasilensis, virgínica y purpúrea, que son el origen de las distintas variedades usadas en la comercialización.
Fuente: Wikipedia

12 de febrero de 2007

11 de febrero de 2007

7 de febrero de 2007

5 de febrero de 2007

Secando la ropa


Previo de cada secado, hay que limpiar el filtro de pelusas para que la ropa no se llene de pelusilla y se seque más rápido.
Nunca hay que secar paños o prendas que estén mojadas con materiales combustibles (pinturas, solventes, ceras, etc.)
Las prendas que tengan goma o plásticos (zapatillas, baberos, bolsos de goma, etc.) al calentarse pueden derretirse o quemarse.
Antes de colocar la ropa en la secadora consulte las etiquetas de sus prendas.
Hay tejidos que no admiten secadora por que se encogen, como algunas prendas de puro algodón como el lino.
Las secadoras eléctricas son las que mejores resultados dan, pero también son las más caras. Para reducir la electricidad estática que cogen las prendas que se secan en la secadora utilizar los suavizantes de tela en seco o antiestáticos.
Deben incorporarse en el secado juntamente con la ropa.

4 de febrero de 2007

Vino de Ronda



Comprar Vino de Ronda en La Tienda Virtual de Productos de Ronda


El vino es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación alcohólica de su mosto o zumo; la fermentación se produce por la acción de levaduras que transforman los azúcares del fruto en alcohol y anhídrido carbónico.
Se dará el nombre de «vino» únicamente al líquido resultante de la fermentación alcohólica, total o parcial, del zumo de uvas, sin adición de ninguna sustancia.

3 de febrero de 2007

Niebla en la Iglesia de los Descalzos



Su nombre se debe a que en sus primeros tiempos perteneció a la orden de los Trinitarios Descalzos.Hacia 1663 edificaron la iglesia sobre la antigua ermita del Cristo de las Peñas. En 1836 dejó de pertenecer a la orden a causa del estado mental de sus componentes; pasó a ser un centro educativo hasta que se convirtió en parroquia de Santa Cecilia en 1875.

Es una iglesia de cruz latina con tres naves. Su nave central es la más ancha está coronada por una bóveda de cañón con motivos vegetales y cabezas humanas y grandes pilares con pilastras corintios con arcos de medio punto que la separan de las otras dos naves. La parte del crucero tiene una cúpula decorada con pinturas de algunos santos trinitarios y yesería barroca.

La fachada principal es de piedra arenisca, con arco de medio punto y decorada con elementos vegetales, con dos columnas que sostienen un frontón partido terminado en pirámides y bolas, en el centro podemos ver el escudo de la orden Trinitaria.

Todo el conjunto de su fachada, los frontones partidos, sus balcones laterales, la portada del que fue convento, nos hace ver una composición armoniosa y barroca de gran belleza. Cerrando el recinto una gruesa verja de forja rondeña.

2 de febrero de 2007

1 de febrero de 2007

Gotas de Agua



Una gota es un volumen pequeño de algún líquido (agua, en este caso), delimitada casi completamente por superficies libres. La manera más sencilla de formar una gota es permitir que el líquido fluya suavemente hacia el borde de un recipiente. Cuando la gota exceda determinado tamaño, perderá su estabilidad y caerá. Las gotas de agua también se forman por condensación, al enfriar un vapor y por atomización.

El peso de la gota más grande que puede colgar del borde de un tubo de radio "a" es (aproximadamente):

mg = 3πaλcosα

Donde λ es la tensión superficial del líquido y α es el ángulo de contacto con el tubo. Este es un método convencional para medir tensión superficial. Debido a los diferentes índices de refracción del agua y el aire, tanto refracción como reflexión ocurren en la superficie de gotas de lluvia, formando arcoiris.

Fuente : Wikipedia