19 de febrero de 2008

Mascara Veneciana



Una máscara es un pedazo de material usado sobre la cara.
El material o materiales del que está hecha puede ser tela, plástico, petate, yeso, madera, piel, etcétera.

Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.

La palabra "máscara" tiene origen en el masque francés o maschera en italiano o másquera del español. Los posibles antepasados en latín (no clásico) son mascus, masca = "fantasma", y el maskharah árabe = "bufón", "hombre enmascarado".

Uso de las mascaras

En obras del teatro. El uso de máscaras en las obras dramáticas de la Grecia antigua se desarrolló de los propósitos ceremoniales. Las máscaras son también una característica que define del teatro de Noh en Japón. La palabra inglesa "person" (persona) viene de una palabra latina usada para designar una máscara de teatro: per-sona = "por-sonido" (a través del sonido) = "lo que viene a través de la voz del actor". La palabra del Griego antiguo prosopon = "cara" significaba originalmente "delante de la cara", es decir. "máscara de teatro".
Como parte de celebraciones en carnavales de algunas partes del mundo; Venecia es la ciudad más famosa por esto. La máscara es una parte indispensable del traje de un personaje particular como el arlequín.
Las máscaras de látex se utilizan en el cine como parte de algún elaborado maquillaje de los personajes y cuando quieren imitar a un individuo.

Fuente Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario