31 de diciembre de 2006

La luna de dia



La luna se ve de día a causa de la rotación de la Tierra y la propia Luna.
Es más frecuente en invierno al cambiar el plano orbital de la Tierra.
Los rayos del sol inciden de manera oblicua en el hemisferio Norte y el plano orbital de la Luna se eleva por el horizonte primero que en Verano.

30 de diciembre de 2006

Acuarius



Esta constelación tiene origen mesopotámico. Aparece ya representada en su forma actual en kudurrus (estelas frontera que marcaban los límites de conquista) del siglo XII aC. En las tablas de Mul-Apin (compuestas el 1000 aC) se la nombra como Gu-La, que significa "el Grande", manifestación celeste del dios Ea (el sumerio Enki), señor del Apsu (dominio del agua dulce bajo la tierra). Era la fuente de todo conocimiento mágico secreto, instruyendo a la Humanidad en las artes y oficios. Se le representaba con una urna derramando agua, y en muchas ocasiones rodeado de peces: la constelación de Aquarius está situada entre las de Pisces y Pisces Austrinus.
El agua era en Mesopotamia el don de los ríos Tigris y Éufrates, razón por la que se la asocia de forma tan intensa a la civilización, derramada por un dios benéfico sobre ellos.
Los egipcios vieron en Aquarius a la representación de Hapi, dios del Nilo, donde la urna era símbolo de buena fortuna.

Los griegos adaptaron el mito y su representación como un hombre con una jarra de agua a la figura de Ganímedes. Ganímedes era un príncipe troyano, hijo de Tros, rey de Frigia, y de la reina Calirroe. Era tan hermoso que Zeus, transformándose en águila (o enviando a su mensajera, según la versión), lo secuestró y transportó al Olimpo. En la morada de los dioses, Ganímedes substituyó a Hebe en la función de servir las copas en los banquetes divinos. El rapto de Ganímedes es un mito muy curioso al tratarse del único personaje masculino presente en los numerosos raptos que llevó a cabo Zeus.

29 de diciembre de 2006

Poste de luz


28 de diciembre de 2006

Un arbol entre dos



Un árbol es una planta perenne (vive durante más de dos años), de tronco leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término hace referencia a aquellas plantas cuya altura supera los 6 m en su madurez, y que además producen ramas secundarias nuevas cada año que, a diferencia de los arbustos, parten de un único fuste o tronco, dando lugar a una copa separada del suelo. Los árboles presentan necesariamente mayor longevidad que los otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir durante miles de años.

27 de diciembre de 2006

La casita del Agua



El agua como sustancia química está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, con la fórmula H2O. Es una sustancia compuesta relativamente abundante en el planeta Tierra. Existe en varias formas y lugares, principalmente en los océanos y las capas polares, pero también en nubes, lluvia, ríos y banquisas.

26 de diciembre de 2006

Autoretrato & Nikon D80



Este año fui bueno y Papa Noel me trajo un buen regalo, se trata de una Nikon D80, os dejo por aqui el autoretrato , espero que el cambio traiga buenas fotos a este sitio.

El trompetista



Casi tan antiguas como la flauta, que se reputa el instrumento más antiguo y generalizado, debieron ser la trompeta y la corneta, derivadas del cuerno de buey que aún puede servir como trompa de caza. En los Museos Británico y de Nápoles se hallan trompetas de bronce egipcias y romanas y en el Numantino de Soria se conservan algunas de barro cocido y de factura ibérica ya rectas ya curvas. También son frecuentes en las pinturas antiquísimas que las representan, sobre todo, en Egipto.

Trompetistas famosos
Stephen Burns
Håken Hardenberger
Louis Armstrong
Miles Davis
Wynton Marsalis
Bernard Soustrot
Crispian Steele-Perkins
Alan Stringer
Guy Touvron

25 de diciembre de 2006

Hierro y cordel



El hierro es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe.

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo el aluminio es más abundante. Igualmente es uno de los elementos más importantes del Universo, y el núcleo de la Tierra está formado principalmente por hierro y níquel, generando al moverse un campo magnético. Ha sido históricamente muy importante, y un periodo de la Historia recibe el nombre de Edad de Hierro.

24 de diciembre de 2006

Hoy paga Javier



Sujeto pasivo (¿Quién paga?)
En primer lugar, el pago debe hacerlo el deudor, pero también puede hacerlo una tercera persona, con o sin el consentimiento del deudor, solo excepcionalmente el pago lo debe realizar el deudor cuando en el contrato se ha considerado especialmente las cualidades personales del deudor. Y se exija que sea él precisamente quien cumpla con la prestación.

El deudor debe evidentemente. Sin embargo, se pueden dar una serie de situaciones interesantes, pero al acreedor le interesa que se le pague, no importándole si es el deudor o un tercero. Esta facultado el tercero para hacer el pago o no? Este o no facultado se extingue la obligación. El tercero paga en nombre y representación del deudor o paga con conocimiento y autorización del deudor, se crea entonces una nueva obligación. El tercero tiene toda la protección del sistema jurídico para exigir el pago. El deudor no tiene idea de que se realiza el pago. La tercera persona paga en contra de la voluntad del deudor. El derecho romano señala que el tercero carece de acción para exigir al deudor que le regrese su pago (obligación natural)
Hay casos en las que solamente el deudor debe pagar. Ejemplo: Pavaroti. Cosa distinta es contratar a una persona que le pinta la casa y luego viene una cuadrilla distinta a la que originalmente hizo un día el trabajo.

Sujeto activo (¿A quién se paga?)
En segundo lugar, el pago debe hacerse al acreedor, pero también se admite que un tercero actuando en nombre y representación del acreedor pueda aceptar el pago, situación que observamos cuando el acreedor nombraba como su representante judicial a un procurator. Ejemplo, hoy día el poder que se le otorga al abogado sea poder general o especial. Siempre que se redacta el poder, luego de los datos generales, en un párrafo aparte además se le da las facultades expresas (transigir transacciones, para aceptar en nombre y representación del deudor.

23 de diciembre de 2006

22 de diciembre de 2006

El Gorrion libre



A nadie se le pasaría por la cabeza tener en su casa un gorrión encerrado. No tiene el canto melodioso ni es vistoso. Es apenas un pajarito de color más bien desvaído, glotón y bochinchero y tan confianzudo como para meterse en las habitaciones de las casas en busca de algún resto de comida. Se adapta a todas las latitudes habitadas de la tierra, desde las heladas tierras suecas con 45º bajo cero hasta las muy cálidas del Mato Grosso que sobrepasan los 55º; y desde el nivel del mar hasta los 5.000 m de altitud.

21 de diciembre de 2006

El tenedor




Aunque los orígenes parece que no están demasiado claros, la mayor parte de los documentos consultados coinciden en que el tenedor, puede tener su origen en el siglo XI, como un pincho, de un solo diente (aunque hay quienes afirman que podría haber sido de dos), que mandó fabricar una Princesa Bizantina llamada Teodora, hija del Emperador de Bizancio, Constantino Ducas.

20 de diciembre de 2006

Poblado Neolitico en la Algaba de Ronda




Un acercamiento vivencial a la prehistoria en el poblado neolítico, construido con los mismos medios y recursos de nuestros antepasados...
Visita la Algaba de Ronda en : http://www.algabaderonda.com/

19 de diciembre de 2006

Las papas y la carne caliente



La Patata dejo de ser una rareza y se convirtió en un manjar exquisito tanto fue así que se convirtió en la base de la alimentación del siglo XVIII.

En el siglo XIX una plaga de escarabajos de la patata arraso la cosecha y trajo como consecuencia numerosísimas muertes por hambre.

18 de diciembre de 2006

Parador de Ronda


Parador de Ronda Posted by Picasa


Los paradores de Turismo son un conjunto de hoteles de alta categoría situados en España y operados por Paradores de Turismo de España, S.A., una empresa estatal que surgió en 1928 bajo el patrocinio del rey Alfonso XIII. El Parador de Turismo de Gredos fue el primer parador de la red. Comúnmente se sitúan en edificios de interés histórico-artístico.
Fuente: Wikipedia

17 de diciembre de 2006

Palomas


Palomas Posted by Picasa

La paloma es también un animal con significado simbólico. En la Biblia se relata que Noé dejó ir una paloma desde el arca después del Diluvio para intentar encontrar tierra firme y que ésta, habia una paloma , punto y coma, se fue a marte, punto y aparte, se fue a su nido , punto y seguido, era una paloma muy original , punto y final, regresó con una rama de olivo en el pico. Además, en el Nuevo Testamento, el Espíritu Santo desciende en forma de paloma sobre Jesucristo en el momento en que éste es bautizado. Actualmente, la representación de una paloma blanca con una rama de olivo en el pico es un símbolo de paz y pureza en las sociedades occidentales. En política, a los políticos que defienden soluciones pacíficas a los problemas se les califica de palomas, mientras que los que abogan por una actuación agresiva se les denomina halcones. Fuente Wikipedia

7 de diciembre de 2006

Musgo


Musgo Posted by Picasa

Los musgos (de lat. muscus) son un grupo de plantas briofitas que puede encontrarse en lugares sombríos y húmedos, entre las piedras e incluso en agua estancada. Se conocen de él más de 19.000 especies diferentes. Tienen un tallo falso muy delgado y hojas diminutas.

Fuente Wikipedia